Saltar al contenido

Tips para organizar tu sitio web y optimizar el diseño de su contenido

Tips para web; Optimizando el diseño, la estructura y otros

Ya sea porque tienes una web ya online o estás pensando diseñar tu propio website hay elementos que debes tener en cuenta para que esté ok. Para que puedas obtener la mejor versión y mostrar organizadamente el contenido de la misma. Por ello, en este artículo os dejo unos trucos que yo uso y dan un resultado positivo al cien por cien.

Organiza tu web. Agrupa contenidos por temas de tu nicho.

Organiza el contenido por Temas

Así podrás crear fácilmente tus Categorías

Si tienes un blog donde compartas contenido creado por ti o por otros autores que te ayudan a crearlos te ayudará mucho tener estructurados y organizados cada uno de los contenidos que publicas.

Por ejemplo, si tienes un blog social puedes usar estas categorías: Entrevistas, Tips, Artículos de opinión, Historias, etc.

Es sumamente importante que tengas en cuenta que con el contenido organizado, podrás mantener al usuario más tiempo en tu página ayudando a que se posicione cada vez mejor. Permitiendo que tu sitio web sea más visto a medida que pasa el tiempo y recibe visitantes.

Tips para mantener una web organizada usando imágenes.

Usa imágenes relacionadas a tu nicho. ¿Cuál usar?

Primero — Selecciona con cuidado

Selecciona y usa imágenes que estén relacionadas con tu nicho. Que tengan conexión con tu perfil de venta, tipo de web, servicio, productos, …

Segundo — Usa imágenes propias

Mi consejo es que uses tus propias imágenes de ser posible. Es la mejor forma de diferenciarte. Con esto me refiero a que sean creadas por ti. Lo que importas es lo que aportas y tu creatividad y propuesta.

Tercero — Imágenes de terceros

Si decides usar imágenes de otros, asegúrate que no tengas Copyright (Derechos Reservados) – Porque si con el tiempo comienzas a crecer, No tendrás que cambiar esas imágenes.

Pero si decides usar imágenes ya creadas puedes usar algunas webs que ofrecen bancos de imágenes muy útiles. Y son Gratis. Aquí te dejo 3 ejemplos: Pixabay, Freepik y Pexels. ¡Todas con muy buena colección!

AH! > Algo más…

Si usas imágenes en tu web con lógica, seguro ahorras tiempo y recursos de tu servidor. Pero de eso hablamos en otra publicación. Procura que estén optimizadas para webs. Que tengan el tamaño adecuado, las proporciones ideales y la calidad visual necesaria.

Impulsa tu web insertando contenido organizado y con una buena jerarquía.

Usa jerarquía en tu diseño web

¡Lo primero, va primero! 🖋

¡Cuida la jerarquía! Respeta la información de tu web y sabrás que destacar primero.

¿Con esto me refiero a que lo más importante debe ir primero? Pues la verdad, es que Sí. Por tanto, cuando diseñas tu web debes tener cuidado que mostrar primero y cómo.

La mayoría de los seres humanos leemos en forma de Z. O sea, que tu cerebro lee el contenido de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por eso el contenido debe organizarse con un diseño web que sea cómodo para tu usuario.

Las personas cuando leemos, primero echamos un vistazo general a lo que vemos. Luego decidimos si nos quedamos a leer. Y optamos por leer lo que más nos puede interesar a partir del propio contenido que mostramos.

Sabiendo todo esto, es importante que cuando redactes, acomodes tu contenido y selecciones las imágenes. Haz que todo tenga coherencia. Así nuestros usuarios entenderán más rápido y cómodamente tu propuesta.

Así tendrás mayor conversión.

¿Qué puedes y/o debes tener en cuenta?

  • El tamaño de los elementos
  • Los espacios
  • El tipo de elemento (letra, imagen, …)
  • Los colores
  • Entre otros
Inserta fuentes en tu web para optimizar la lectura del contenido.

Selecciona cuidadosamente las tipografías de tu web

«La Letra de tu página web…» 

… cumple la función más importante de tu sitio: INFORMAR. Por tanto, debe ser clara, entendible y fácil de leer y que mantenga armonía con el contenido y el diseño web.

Dos cosas que debes tener siempre presentes

1️ — No uses más de 3 tipografías en tu sitio web, landing page o páginas. Así mantendrás la armonía completa del diseño web y de tu identidad visual.

2️ — Diferencia el tamaño de los títulos, subtítulos y párrafos u otro tipo de #textos manteniendo la jerarquía del contenido.

Así podrás guiar a tu usuario por el camino que deseas que siga.

Además, si los configuras bien cuidarás del SEO de tu página o sitio_web.

Notas sugerencias

La tipografía para Títulos y subtítulos puede estar más cargada de diseño. Por ejemplo: del tipo Serif, Times, Libre Baskerville, Abhaya Libre, Cormorant Garamond, Prata, …

La tipografía que uses en textos que sean párrafos usa letras más simples. Por ejemplo: Noto Sans, Open Sans, Nunito Sans, Tahoma, Raleway …

Conecta tus redes con tu sitio web

Deja que los elementos básicos de tu perfil en redes sociales acompañen tu web y tu marca.

El paralelismo en redes sociales es imprescindible para crear identidad. Pero ¿Significa que en todas las redes tienes que hacerlo igual? — NO.

En mi opinión, resultado de los estudios que personalmente he realizado, medición de resultados de las analíticas de cada publicación, comparadas con otras en las mismas redes y con otras hay que tener cuenta varios elementos.

Uno de los ejemplos que más resultado me está aportando es:

  • Una misma publicación con textos adaptados a la red social que se publica.
  • La misma publicación realizada en diferentes horas del día para cada red social
  • Uso de hashtags apropiado en cada red
  • Uso de cantidad de hashtags según la red social que usamos

Y lo más importante

Tus perfiles de redes sociales deben tener la información y la portada actualizada y optimizada. Las imágenes con colores e identidad igual o similar a tu web, tu marca, tu identidad visual. La información de contacto y la dirección de tu sitio web o página correctamente. O sea, el dominio de tu página.

Si estás realizando una campaña

  • Tus redes sociales deben estar actualizados los links (enlaces) hacia las páginas de aterrizaje que estés usando para que los usuarios y clientes se suscriban o compren.
  • Algunas de las publicaciones deben enlazar con tu página web para apoyar que tus posibles visitantes lleguen con facilidad a tu web.
  • Si en la imagen de portada, puedes agregar tu dirección web, también aportará información a los lectores que son más visuales. Porque pueden recordar tu dominio e ir directamente a visitar tu sitio.

Ahora te toca a ti – ¿Tienes web? ¿Cómo lo haces?

Déjame tus comentarios. Te leo.

Ah! Comparte este post para que otros puedan leerlo y aprender estos detalles útiles. A ellos y ellas les puede servir este contenido.

Configuración