fbpx Saltar al contenido

Los colores del 2021: el amarillo y el gris – Luz y energía

Vive a la moda; pero a tu gusto; Busca el tono, el color ya lo tienes; Haz tu branding, construye poco a poco tu marca

Cuando supe que el año 2021 tendría estos colores para crear fue sorprendente. Porque ya estaba preparando algunos cambios en mi web y mis redes. Así que me dispuse a fomentar una colaboración con mis contactos.

Aquellos que sé que se dedican a la moda. O tienen una tienda online, e-commerce, un negocio de ropa, uñas y belleza o algunos que su branding se apoya en los colores de este año. Por eso, corrí a contarles a Bedharma, Nich Mimos, Monela Showroom y otros sobre las novedades que había recibido.

La fortaleza de los colores en los elementos y proyectos

Colores Pantone Amarillo y Gris 2021

Colores como el Amarillo y el Gris son una combinación perfecta para crear. Se pueden usar en diseño de marca y branding, creación de webs, publicaciones en redes sociales y promociones de productos o regalos.

En los elementos del diseño en cualquiera de las áreas a las que te dediques te darán muy buen apoyo. Si mantienes coherencia entre estos colores los resultados serán siempre positivo y podrás ir a más.

La mezcla de colores como el amarillo y el gris resalta nuestra necesidad innata de ser vistos, ser visibles, ser reconocidos y que nuestras voces se escuchen. Es entonces cuando la creatividad se debe apoderar de nuestras mentes para lograr esos objetivos. Para que el resultado sea una identidad visual que se aprecie con claridad. Que pueda mostrar sabiduría, inteligencia y despierte esas emociones que quieres despertar y generar con esas creatividades.

Los colores son la roca básica de todo lo que vemos, hacemos o creamos.

El color amarillo es luz, brillantes, iluminación, vida. Es un color considerado como cálido. La luz del sol es la máxima representación de lo que puede ser el amarillo. La propia naturaleza representa los diferentes tonos de este color. Lo encuentras en una fruta, que te abre el apetito o en hojas de muchas plantas. También despierta la atención en símbolos del peligro y te despierta al amanecer cuando te da un rayo de luz.

Amarillo es un color primario. Así que forma parte de una gran variedad de tonalidades y colores secundarios. Como el amarillo limón, el oro y colores como el verde y el naranja (o anaranjado).

El color gris es más neutral. No exactamente un color frío. Además, es considerado uno de los colores de apoyo neutral para usar en los elementos de diseño de interior, diseño de moda, publicaciones online, etc. Igualmente, en elementos auxiliares y otros recursos útiles en la construcción de una marca u objeto.

Se logra con la mezcla del blanco y el negro. Es el resultado de la suma de estos colores. En resumen, es el tercer color más neutral, por decirlo de alguna forma.

Es incluso: un color moderno o contemporáneo. Por ejemplo, cuando diseñamos con grises de tono plateado o tonalidades de grises azulado o azul grisáceo. Muy usado recientemente en el diseño de interiores. Tanto para paredes como en muebles.

El amarillo y el gris es “fuerza y positividad”

La combinación de colores como el gris y el amarillo brillante es una mezcla espectacular. Puede lograr que se transmita una mezcla de sentimientos y emociones fuertes. Donde hay luz hay esperanza. Eso es el resultado que puedes esperas cuando creas tu marca con estos colores.

Los diseños de publicaciones con estas tonalidades de colores logran buena visibilidad si están bien creados. Puedes iluminar tu creación con el color amarillo y neutralizar con el gris.

En el año 2021 la marca Pantone ha seleccionado los colores PANTONE 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 como los colores del año. En su web nos dejan el siguiente mensaje:

“PANTONE 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating (Gris ultimate y Amarillo iluminador)…dos colores independientes que resaltan cómo los diferentes elementos se unen para apoyarse entre sí, expresan mejor el estado de ánimo del Color Pantone del año 2021. Práctico y sólido como una roca pero al mismo tiempo cálido y optimista”.

“A medida que las personas buscan formas de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre, los matices enérgicos y alentadores satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”

Sobre el color de tu idea

La idea de todo proyecto siempre está acompañada de áreas de conocimientos. Por eso es importante tener en cuenta los elementos generales y las formas en las que van a ser usadas. Por ejemplo, las redes sociales y páginas webs. Que son plataformas digitales. O si parte de ellas van a ser usadas en material impreso o incluso en telas en el área de la moda.

La importancia de tener en cuenta estos recursos es el poder representar y lograr cada tono tal cual lo habíamos concebido en la idea inicial. Así no se pierde la calidad de la propuesta o en el peor de los casos que los resultados no sean lo esperado.

Conocer los colores y sus códigos es esencial cuando emprendemos en el mundo de la creación y el diseño. Recuerda siempre tener varias pruebas o estudios de contrastes a la mano. O hazlo directamente en algún experimento. Así te asegurarás de tener un resultado en el diseño de tus publicaciones, en el diseño de tu marca personal o en la idea que sea que tengas.

Notas tips

  • Investiga la opinión de varios autores o busca un profesional.
  • Prueba con elementos que consideres que puedes usar en el futuro de tu idea, proyecto o negocio.
  • Trabaja con elemento generales del diseño: las líneas, las áreas, los contrastes, el ritmo y el balance.
  • Pregunta a amigos y familiares sus opiniones.
  • Prueba la información de forma digital e impresa.
  • Y contacta conmigo si deseas crear una marca.

Gracias por leerme. Algunos artículos que ya están en camino apoyarán un poco más esta publicación. Podrás alimentarte de más conocimientos en próximos post. Suscríbete para no perderte ninguna.