Saltar al contenido

¿Por qué hacer un LinkTree o una página de enlaces en tu propia web?

Ayuda a tu propia web con un LinkTree propio

Cada vez es más habitual entre los usuarios, emprendedores y profesionales crear un LinkTree (en español: “Árbol de enlaces”). Algo que ciertamente es muy útil como herramienta de trabajo online. Pero hay muchas cosas que los emprendedores y profesionales desconocen. Como por ejemplo: que puedes tener en tu propio sitio web una página de enlaces y que te resulte de mayor utilidad de esta forma.

Creo que hay un momento en el que hay que pensar en los beneficios y las desventajas al tener una de estas herramientas online. También, como tenerla según nuestras posibilidades. Porque de no hacerlo bien, estarás desperdiciando tiempo, recursos y oportunidades de posicionar tus herramientas.

Entonces: ¿Qué es LinkTree o página de enlaces?

LinkTree es simplemente una página de varios enlaces o links. En la que puedes insertar links hacia varios sitios, partes de tu web o tus redes sociales y herramientas online. Incluso, crear un enlace de tus herramientas de contacto directo o grupos de chats como Telegram y WhatsApp. También poner un grupo de enlaces que lleven a los usuarios al hacer clic a tus artículos favoritos o tu blog personal.

¿Por qué surgen las páginas de links o Link Trees?

Linktree es una herramienta que surge a partir de la necesidad de juntar varios enlaces en una misma página para mostrarlo a tus seguidores, usuarios y clientes. Así se vuelve una opción de interés para muchos, dado a que en tu instagram por ejemplo, sólo puedes tener un único enlace. El que puedes poner en tu perfil.

Muchos profesionales usan esta herramienta para colocar un menú con varias opciones de servicios, productos, libros en venta y otros. Y dirigir a sus usuarios hacia varias partes según sus necesidades.

¿Por qué no usar un linktree fuera de tu página?

Si tienes un sitio web sabrás que el posicionamiento, o aparecer de primero en Google es importante. Por eso, debes evitar perder tráfico o visitantes.

Ten en cuenta estos detalles de por qué no tener un link con varios enlaces en tus perfiles de redes sociales.

No puedes medir cuantos clicks o intenciones de visitas puedes tener

Pierdes la información que te puede proporcionar Google Analytics cuando uses un LinkTree en tus redes sociales. También otras métricas que pueden ser útiles para mejorar tu estrategia digital se perderán.

Tu ranking SEO o posicionamiento en Google se pierde

Cuando alguien hace click en tu LinkTree lo que hace es que visita una página que está en el sitio web de la herramienta que usas. De esa manera, les estás aportando visitas a ellos y NO a tu página web. Impulsando así el posicionamiento de su sitio web y no el tuyo. Porque Google reconoce cuando tu sitio web o una de tus páginas recibe un visitante y te ayuda a posicionarte mientras más recibes.

Y si por ejemplo: tienes un libro que estás vendiendo en Amazon u otra web que no sea la tuya, los usuarios ni siquiera pasan por tu web. Perdiendo así la visita que pudieran aportar esos usuarios cuando hacen click en tu enlace. Afectando directamente en la estrategia SEO.

Pierdes tiempo

Para usar estas herramientas y mantenerlas actualizadas, debes hacer login también en su página web. Lo que hace, que tengas que dedicar tiempo a entrar en esa herramienta cada vez que quieras entrar a cambiar uno de los enlaces.

Además, les estas dando a ellos también tu propia visita cómo usuario. Sumándose tu visita a las que ya le relagas de tus usuarios.

Beneficios de tener un grupo o página de links dentro de tu propia web

Te aseguro que vale la pena y mucho, tener esta página de enlaces en tu propio sitio web. La mejor forma de tener una página de enlaces o árbol de links es esta. Te dará beneficios que ni te imaginas. Te comparto algunos para que disfrutes de ellos y lo entiendas mejor.

  • Recibirás más visitas en tu web por cada usuario o seguidor de tus redes sociales que hagan click en tu enlace. Esto se debe, a que ahora tendrás una página dentro de tu sitio web que has dedicado a eso.
  • Tendrás posibilidades ilimitadas de usar cuantos links quieras poner. Porque es tu web. ¿Verdad que sí?
  • Usarás los colores personalizados acorde a tu web y tu identidad visual sin pagar.
  • Puedes usar el fondo de página que desees.
  • Decidirás cuando modificarlo, que modificar, insertar o probar. Incluso, formas de los links o enlaces.
  • Podrás saber cuántos y en cuáles hacen click en tus enlaces sociales.
  • Si tienes bien configurado tu Google Analytic podrás verificar y medir en cuál de los enlaces dan mayor cantidad de clicks.

¿Cómo tener una página de enlaces (linktree) en tu propia web?

Pues es muy fácil y lo mejor de todo es que disfrutarás cuando lo pruebes. Así que sigue estos sencillos pasos y ejecuta:

Primero

Crea una página nueva dentro de tu sitio web. Ponle de nombre así: Links

Segundo

Guarda la página como borrador. Así quedará creada y seguramente el enlace te quedará así: … tudominio.com/links. — ¿Ves? Hasta te queda un enlace corto.

Tercero

En tu agenda, un papel, tu pizarra o lo que sea que uses para notas, úsalo para organizar el contenido que quieras o estés pensando usar. Por ejemplo: tus servicios, un enlace a tu tienda online, otros link a tu blog, link hacia tu página principal de tu sitio web, etc… Simplemente se creativa/o.

RECUERDA: Es tu sitio web. El diseño de tu sitio web/página es tu decisión. Pero hazlo con armonía con tu proyecto. O sea, mantén el estilo de diseño de tu web.

Cuarto

Decide los colores y fondo que vas a usar para los links. También para la página que estás usando.

Quinto

Inserta todo en tu página usando el editor que uses en tu sitio web. Así que si usas WordPress, puedes usar las herramientas de diseño básicas como Gutenberg o complementos (plugins) que con constructores (builders) de páginas como: Elementor, Gutentor, Beaver, SiteOrigin y otros. Incluso con Cart Flows.

No olvides

Cuando hayas terminado, revisa todo, luego PUBLICA tu propia Página de enlaces o Link Tree.

Algo más: Usa las formas que desees, no hay límites.

Ahora, puedes volver a visitar mi propio LinkTree. Es una página diferente que he creado para que veas muchas cosas. ¡Ah! Podrás ver que algunos enlaces de esa página, te llevarán a otros ejemplos de páginas de tipo “árbol de links” diseñados por mi.

Y si deseas que te ayude con tu diseño web y tu página de enlaces contacta conmigo lo antes posible. Hagámoslo lo mejor posible para que tu web también comience a recuperar esas visitas. Haciendo un diseño exclusivo para ti.

Configuración