fbpx Saltar al contenido

Sobre mi

Sobre mí. Un freelance designer en la web: un creador por naturaleza

Quien soy y porque el diseño…

Soy Yoe Riba, diseñador web y gráfico. Crear es lo que me gusta. Y como es parte indisoluble de mi vida he puesto a disposición está web que es mi estudio personal. Y también tendrás disponible mi galería de trabajos artísticos. Con fotografía y obras que la vida me ha permitido poder realizar. Además de herramientas útiles y servicios de diseño y creación de webs y diseño gráfico que podrás encontrar y solicitarme en este sitio.

Todo gracias a mi familia y algunas amistades que nunca se han desprendido de mí. Así que en eso, doy Gracias a Dios. Aunque con sacrificios enormes como muchas personas. Ya que es algo que siempre acompaña al diseño, la creación, y todo lo que sea realizar algo nuevo.

De origen cubano y oriental. Vengo de Manzanillo, en la provincia Granma. Una ciudad de mucha historia y que valió la pena durante décadas visitar. La Ciudad del Golfo de Guacanayabo, con una costa vistosa. Llena de cayos imponentes llenos de naturaleza. Un sitio productor de talentos y personalidades que han enriquecido la historia a través de los años.

Orgullo de mis orígenes, creo que nací amando el diseño. Siempre me gustó dibujar, diseñar, romper, armar… Recuerdo que cuando era pequeño rompía o desarmaba cosas para volver a armarlas y ver cuál era el principio de funcionamiento. Aunque claro, en aquel entonces solo pensaba: ”¿Cómo funciona esto, que tiene adentro?”.

Así que trabajo en esto: diseñador web y gráfico

Actualmente diseño páginas o sitios webs. Administro algunos de los sitios webs de mis cliente permitiendo realizarles algunas mejoras a lo largo de la colaboración. Realizo para muchos diseño de marcas o logotipos. Y qué decir, algunos trabajos de publicidad y redes sociales. Todos relacionadas de una u otra manera con el diseño gráfico, online, la internet, etc.

Ya tenía un proyecto de diseño en La Habana, con algunos servicios de promoción, publicidad y otras ideas de trabajo. Y necesitaba tener mi galería web. Así que con la ayuda de mi esposa, encargué una web que tuvo un costo bastante alto. Como resultado, una web muy simple y un contenido que no respondía a mis necesidades. Así que, como ya sabía bastante sobre diseño corrí a actualizarme porque hacía unos años que No diseñaba ninguna web. Y lo conseguí.

Creé “Visual Din Agency”, una pequeña agencia creativa con servicios varios de comunicación que tuvo algunos buenos resultados. Hoy en proceso de mejoras puedes visitar la web aquí. Una web en colaboración con un amigo y mi esposa.

Hoy, un logro mayor: Mi web como yo la quiero. Diseñada por mí. A mi gusto. Que cumple poco a poco las necesidades que van apareciendo.

Un poco de historia, la mía

De vez en cuando hago mis creaciones de artes plásticas. He realizado algunas obras de arte. Y hago fotografía. A veces otras cosas relacionadas con las artes visuales y el diseño. En algunas colaboraciones también he metido la mano en la creación de spot cortos. Pero me gusta más llevar el diseño web & gráfico de la mano.

Llegué a convertirme en diseñador profesional desde el año 2013. Después de 8 años largos creando currículum me presenté a una evaluación en La Habana. Realizada por la ONDI. Resultado: Recibí mi carnet, que me acredita como diseñador gráfico profesional. Ya tenía el carnet de fotógrafo hacía un año. Y recibir la categoría en diseño gráfico era otra gran batalla ganada.

El dibujo lo hacía desde muy pequeño, un niño de 5 años. Recuerdo que desde los primeros años en la escuela ya hacíamos dibujos y manualidades. Una habilidad que era natural porque nunca pude asistir a una escuela o casa de cultura. Pero no importaba, la verdad. Recuerdo que me superaba solo en casa. Y hacía muchos dibujos de animales, de cosas, plantas, y otras cosas.

Después cuento un poco más. Pero puedes ver parte de currículum en esta página: “Currículum de Yoe Riba“. Ahí comparto algunas cosas que hice hasta ahora en mi carrera.

¡Gracias por leer y estar aquí!
Continuará…